Manejo Medioambiental

La Empresa actualmente cuenta con el REGISTRO AMBIENTAL MAE-RA-2016-238482. Mismo que se fundamenta en el responsable y estricto manejo de los residuos y desechos que se derivan del proceso de producción de los snacks en nuestra Planta procesadora de alimentos.

Siendo así muy importante dar a conocer lo siguiente:

DESECHO GESTION AMBIENTAL RESPONSABLE
La Cáscara y los desechos biodegradables de plátano, yuca y papa. Sirven como alimento para el Ganado o como abono para mejorar la calidad de tierras de cultivo.
Migas u hojuelas residuales de fritura, junto con las hojuelas del producto resultante de los barridos y control de perchas. Sirven como balanceado para Ganado, especialmente porcino.
Aceite residual de fritura. Sirve de materia prima en la elaboración de jabones saponificados.
Cartón de empaque secundario. Se entrega a gestores calificados para reciclar carton y papel.
Plástico de empaque primario. Se entrega a gestores calificados para la incineración adecuada de los mismos.
Desechos Peligrosos como lámparas fluorescente, Lodos resultantes de la Planta de Tratamiento, waipes o contenedores contaminados con químicos de limpieza, desinfección o mantenimiento, residuos resultantes de la atención médica a nuestro personal y todos los considerados como residuos de manejo delicado. Se entregan a un gestor calificado y Certificado por el MAE en el manejo adecuado de este tipo de desechos.
 

CUADRO PROCESO AMBIENTAL

CUADRO.jpg

Cumpliendo así con nuestra Política Integrada de Gestión.